lunes, 30 de septiembre de 2013

Pepe Piernagorda, campeón en el Torneo de la Feria Real




Pepe Piernagorda fue el campeón del Torneo de ajedrez de la Feria Real de Baena. Celebrado el domingo 29 de septiembre en el Bar Macadesi, el campeonato reunió a un total de 36 ajedrecistas, la mayoría locales, aunque también tuvimos la presencia de tres cordobeses: José Antonio Díaz, Rafa Barrios e Ignacio Castillo. Pepe consiguió imponerse con 5,5 puntos en las 6 partidas disputadas, al ritmo de 15 minutos por jugador.

Para alzarse con el torneo, el campeón provincial Sub 18 tuvo que vencer en la última ronda a Rafa Barrios, que llegó a la sexta partida habiendo ganado todas sus partidas. Sin embargo, el jugador cordobés terminó la competición en cuarto lugar, empatado a 5 puntos con José Antonio Amo, segundo, y José Antonio Díaz, tercero. En cuanto a los infantiles, Jaime Aranda fue el primero con 3,5 puntos. En el podium le acompañaron su hermano Hugo y Francisco Jurado. Y en la categoría de jugadores sin elo se impuso Jaime Castro, seguido de Rafa Cárdenas. 

Algunos resultados reseñables fueron la victoria de Pepe sobre Rafa Barrios, en los apuros de tiempo, o la de José Antonio Amo sobre José Antonio Díaz. Por su parte, Jesús Ordóñez ganó a Mari Carmen, pero entabló con Pepe y perdió contra José Antonio Díaz; Kisco Flores también venció a Mari Carmen y Jaime Castro hizo lo propio con Ignacio Castillo.

La entrega de premios, en el Pabellón, coincidió con la clausura de la temporada deportiva. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento reconoció a Mari Carmen Ordóñez por el doble título -Sub 18 y Absoluta- de campeona de Andalucía conseguido en Torremolinos. Una vez más hay que agradecer el esfuerzo a todos los participantes, sobre todo a los cordobeses, porque aunque en esta fecha estaba previsto organizar la décimo quinta edición del Abierto de Ajedrez Ciudad de Baena, finalmente no fue posible y hubo que conformarse con la celebración de un torneo sin premios en metálico.

Rafa Barrios, Jaime Aranda y José Antonio Díaz
Mari Carmen Ordóñez y Kisco Flores





José Rafael Álvarez, Jesús Ordóñez y Hugo Aranda
Mari Carmen, con el nuevo alcalde Jesús Rojano

Clasificación final: con 5,5 puntos Pepe Piernagorda; con 5 José Antonio Amo, José Antonio Díaz y Rafa Barrios; con 4,5 Jesús Ordóñez; con 4 Mari Carmen Ordóñez, Jaime Castro, Francisco Flores, Rafa Cárdenas, Ignacio Castillo y Rafael Rosa; con 3,5 José Antonio Pedregosa y Jaime Aranda; con 3 Antonio Colodrero, Fernando Romero, Sebas Piernagorda, Hugo Aranda, José Rafael Álvarez, Francisco Jurado, Rafa Garrido, José Antonio Navas y Juan Carlos Arjona; con 2,5 Conchi López, Pablo Bazuelo y Borja Esquinas; con 2 Rafael Gueto, Santiago Ordóñez, Mario Rosa, Nacho Gallego, Recaredo Aguilar y Rafa Rosa; con 1,5 Luis Gutiérrez; y con 1 punto Román Pozo, Javier Guijarro, Dani Castro y María Secilla.


En la Feria de la Tapa Cofrade y la Cata del Vino

Tras finalizar el torneo, varios jugadores -entre ellos los tres cordobeses- pudieron degustar algunas de las tapas ofrecidas en la Feria de la Tapa Cofrade. Como de costumbre, más de uno se puso las botas.

No hay comentarios: